Seguidores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tarta de calabaza con crumble de canela


Base:
- unas 20 galletas María
- 30 gr de mantequilla derretida

Relleno:
- 350 gr de calabaza
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- 1 brick de nata (18% M.G)
- 2 huevos

Crumble:
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de harina
- 30 gr de azúcar
- 1/2  sobre de azúcar vainillado (4g)
- 1 cucharadita de canela en polvo

Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con la pasta que resulte, forramos la base de un molde desmontable y guardamos en la nevera.

Para el relleno:
Asamos la calabaza troceada y sin piel en el micro ondas: primero la ponemos en un bol tapado unos cuatro minutos. La sacamos, la movemos y la volvemos a meter otros cuatro minutos en el micro ondas.
Cuando la calabaza esté hecha le echamos el azúcar moreno y lo trituramos todo con la batidora.
Dejamos enfriar unos minutos y entonces añadimos  primero la harina, luego la nata y al final los huevos, batiendo con la batidora entre todos los ingredientes para que se vayan incorporando bien y que no queden grumos.
Vertemos la crema de calabaza sobre la base de galletas y metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 30 o 35  minutos (o hasta que veamos que empieza a cuajarse la superficie).

Mientras tanto preparamos el crumble:
Ponemos en un bol la mantequilla a punto de pomada, la harina, los dos tipos de azúcar y la canela y vamos mezclando todo con la punta de los dedos. Queda una pasta grumosa, que meteremos en la nevera hasta que se cuaje la crema de calabaza.

Cuando veamos que la tarta se empieza a cuajar, la sacamos del horno y repartimos el crumble por encima. Volvemos a meter en el horno otros 10 minutos.Terminamos la cocción otros 5 minutos poniendo la tarta en la parte de arriba del horno con el gratinador.
Sacamos y dejamos enfriar.

5 comentarios:

  1. Como siempre, de todas las tartas de calbaza que inundan los distintos blog en estas fechas la tuya me parece la mejor opción, tendrás una buena legión para comer estas delicias no?? Si no tienes, ya me apunto yo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Y muchas gracias por enlazarme en tu blog, un lujo de blog, me encanta estar en tu sitio

    ResponderEliminar
  3. guauuu una receta expectacular, tiene muy buena pinta y felicidades por tu blog esta genial, con tu permiso me quedo mirando cositas por aqui saludetessssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los dos. Probad a hacerla es muy sencilla y queda muy rica. No tengo una legión exactamente en casa, pero como si la tuviera... En casa, no nos amarga un dulce desde luego.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!! Tiene una pinta buenísima.Por cierto, pásate por mi blog cuando puedas y recoge un premio que tengo para ti. Espero que te guste.

    ResponderEliminar