He creado este blog para compartir una de mis aficiones: la repostería. Estas recetas son las que suelo hacer habitualmente, porque además de sencillas tienen exito asegurado. La falta de tiempo o de experiencia ya no tienen excusa ; estan al alcance de todos (incluidos los niños), con ingredientes fáciles de encontrar y económicos. Espero que os guste.
Seguidores
lunes, 10 de diciembre de 2012
Galletas de nata
- 250 gr de nata fresca (en refrigerados en Mercadona)*
- 250 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 2 yemas
- 400 gr de harina (puede que algo más)
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 ralladura de limón y otra de naranja
Mezclamos la nata con los dos tipos de azúcar y las yemas batidas. Le ponemos las ralladuras de limón y naranja. Vamos incorporando la harina junto con la levadura (yo prefiero tamizarlas primero).
Hacemos una bola y amasamos hasta que deje de pegarse a las manos. En este paso puede que haya que añadir un poco más de harina.
Guardamos en la nevera hasta que se endurezca (unas 2 horas). Estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada y cortamos las galletas con el cortapastas. Hay que hacerlas finas, de unos 5 mm de grosor como mucho, sino luego quedan muy gruesas.
Metemos en el horno precalentado a 180º C unos 15 o 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
* Se puede utilizar nata normal, pero la fresca le da mucho más sabor a las galletas. Si alguién tiene la suerte de poder utilizar nata de la buena (de la natural) mucho mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estas galletas tienen una pinta estupenda. Qué ricas.
ResponderEliminarse ven deliciosas, manos a la obra!!!
ResponderEliminar