Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2012

ESPECIAL HALLOWEEN: Dedos de bruja


Y aquí van estas espantosas galletas (que apetecibles no es que sean la verdad) pero a los niños les encantan y más para esta fiesta tan terrorífica que es Halloween. Quedarán todos sorprendidos, puede que algunos no se atreveran ni a probarlas....Yo, las he hecho con mis hijos y han disfrutado de lo lindo.


- 150 gr de mantequilla a punto de pomada
- 125 gr de azúcar glás (el mío es azúcar normal que paso por el molinillo)
- 2 huevos
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de canela en polvo
- almendras enteras crudas para la uñas
- mermelada roja para la sangre
- gotas de chocolate (de Mercadona) para las verrugas

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar en polvo hasta formar una crema bien lisa. Añadimos los huevos y la canela y seguimos removiendo. A continuación vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco. Cuando tenga buena consistencia, amasamos con las manos para formar una bola bien lisa.
Dejamos reposar en la nevera por lo menos 1/2 hora para que se endurezca un poco y sea más fácil de manejar. Si se pega mucho a las manos se puede añadir un poco de harina.

Sacamos de la nevera y vamos formando bastoncitos de aproximadamente unos 5 cm por 1 cm. Ponemos en  la punta de cada uno de ellos una almendra presionando ligeramente para dejar la forma. Levantamos la uña y con la ayuda de una cucharilla ponemos debajo de ella  un poco de mermelada (es mejor calentar la mermelada un poco al micro ondas para poder manejarala mejor). Volvemos a colocar la uña.
En la parte opuesta del dedo ponemos también un poco de mermelada para simular un dedo cortado. Hacemos unas estrías con el mango mismo de la cucharilla para simular los nudillos y colocamos en cada dedo una o dos gotas de chocolate para formar las verrugas.

Colocamos los dedos en una bandeja con papel vegetal y cocemos en el horno precalentado durante unos 30 minutos a 180º C. Las galletas deben de estar ligeramente doraditas.

* Es preferible no hacer dedos demasiado gordos, ya que tardarían más en cocerse.

FELIZ HALLOWEEN



3 comentarios:

  1. Muy chulos, dan mucho yuyu. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta realmente asquerosaa, jajajaja, me las apunto que tengo yo un par d e monstrítos que van a gozar viéndolas y seguro que comieéndolas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Lydia.están de 10!me los apunto para el año q viene!

    ResponderEliminar