Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

Tarta de queso y chocolate blanco

Esta receta me la pasado mi sobrina Jeni a la que adoro y una de las pocas personas que yo conozco que el chocolate solo le gusta blanco. Gracias y espero que te guste la presentación.


- Galletas María (unas 30 unidades)
- 40 gr de mantequilla
- 250 gr de chocolate blanco
- 400 ml de nata (2 bricks)
- 250 gr de leche
- 1 tarrina de queso de untar (200 gr)
- 2 sobres de cuajada
- 4 cuharadas de azúcar
- Opcional: mermelada, siropes de sabores...

En primer lugar trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida, mezcalmos bien y  forramos con esta pasta el fondo de un molde desmontable, aplastando bien y dejando la superficie bien lisa. Lo guardamos en la nevera hasta que se endurezca.

Mientras se enfria la base en la nevera ponemos a calentar la nata y el queso y removemos bien. Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que  esté todo bien integrado.
Por otro lado disolvemos los dos sobres de cuajada en la leche fría. Añadimos la cuajada al preparado de queso sin retitarlo del fuego y sin dejar de remover, subimos un poco la temperatura para que hierva un par de minutos. Cuando la cuajada esté bien disuelta le ponemos las cuatro cucharadas de aúcar y seguimos removiendo (es mejor hacerlo con unas varillas).Apagamos el fuego y dejamos enfriar unos minutos removiendo de vez en cuando.

Ponemos la crema de queso y chocolate encima de la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera unas cuantas horas. Esta tarta está mejor de un día para otro.
Desmoldamos y lista para servir.

Se puede comer tal cual o también se puede acompañar con mermelada, con sirpo de fresa o de chocolate. Incluso se puede decorar con fideos de chocolate...

4 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, es una tarta riquísima y parece fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu blog, amo la reposteria al igual que tu, vivo en Venezuela y no se que son los sobres de cuajada, es como la maizina? Gracias por tu aclaratoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuajada es un postre lacteo típico de navarra elaborado con leche cuajada. Aquí en España se puede elaborar en casa gracias a unos sobres de la marca Royal que encontramos el los supermercados. También sirven para cuajar o solidificar algunos postres fríos como las tartas de queso. Fuera de España debe ser difícil encontrarlos pero puedes sustituirlos perfectamente por gelatina neutra. Yo creo que en esta receta con 6 láminas de gelatina tienes suficiente. Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta tu receta esta tarta yo la he hecho varias veces pero me queda mas bajita, uso un molde de 23cm. Puedo hacerla igual con un molde de 18cm?
    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar