Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta de frambuesas


-  base de galletas trituradas con mantequilla
- 150 gr de frambuesas
- 150 gr de azúcar
- un sobre de azúcar vainillado
- 100 ml de nata fresca espesa
- 100 ml de leche
- 200 ml de nata
- 200 ml de nata para montar (35% MG)
- 6 hojas de gelatina neutra
- 50 gr de azúcar glás
- Opcional: frambuesas para decorar, mermelada, caramelo, nata montada...



Para empezar en un molde redondo y desmontable ponemos una base de galletas trituradas con mantequilla (ver Tarta de queso y chocolate blanco). Reservamos.

Trituramos las frambuesas con el azúcar y el azúcar vainillado, le añadimos la nata fresca espesa (podemos utilizar nata normal, pero esta a mi me gusta porque le da un sabor especial)  los 100ml de  leche y seguimos batiendo.

En un cazo ponemos a calentar el brick de nata (200 ml) y en ella deshacemos las hojas de gelatina previamente puestas en remojo. Hay que procurar que no llegue a hervir sino la gelatina puede perder sus propiedades. Dejamos enfriar unos minutos y lo añadimos al preparado de frambuesas, mezclando bien.

Por otro lado montamos el brick de nata de 35% MG con el azúcar glás. Cuando tenga buena consistencia se la añadimos también al preparado anterior mezclando con cuidado para que no baje mucho la nata.

Ponemos la crema encima de la base de galletas y guardamos en la nevera hasta que quede perfectamente cuajado (unas 4 horas). Se sirve bien fría.
Podemos decorar con frambuesas, mermelada...

Podemos  también preparar esta  tarta con moras, con fresas o con otros frutos rojos.


2 comentarios:

  1. Simplemente maravillosa!!. Adoro las frambuesas, bueno... todos los frutos rojos la verdad. Tanto para dulce como salado me gusta utilizarlos. La tarta te ha quedado para meterle el tenedor de innediato, menudo corte tiene.

    besines

    ResponderEliminar