Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

Tarta de Mousse de queso

Tarta de mousse de queso de limón
- un sobre de gelatina de sabores
- un brick de nata de 250 ml
- una tarrina de queso de untar de 300 gr
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 claras de huevos (se pueden comprar pasteurizadas en Mercadona)
- unas 20 galletas María
-  20 gr de mantequilla

Triturar las galletas muy finas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Forrar con la mezcla de galleta un molde desmontable aplastando bien y alisando con el dorso de una cuchara. Poner en la nevera mientras se hace el relleno.
Poner a calentar la nata con el queso sin que llegue a hervir. Añadir 2 cucharadas de azúcar y seguir removiendo hasta que quede todo integrado. Reservar una chucharada de gelatina y echar el resto de la gelatina en el preparado de queso, mezclar bien y retirar del fuego. Dejar enfriar unos minutos. Mientras tanto batir las claras* a punto de nieve con las otras 2 cucharadas de azúcar.
Añadir las claras montadas a la crema de queso y mezclar todo con cuidado para que no bajen las claras. Cuando esté todo perfectamente integrado poner esta mezcla encima de la base de galletas y volver a guardar en la nevera.
Cuando la mousse de queso esté perfectamente cuajada (por lo menos 1 hora y media), poner a calentar un vaso de agua con un poco de azúcar, añadir la cucharada de gelatina que habíamos reservado y remover bien (no tiene que llegar a  hervir la gelatina). Cubrir con  la geltina  la mousse de queso y dejar enfriar otra vez en la nevera unas 2 horas o más.
Demoldar y ya está. A disfrutar de esta refrescante tarta.

* Como esta tarta no necesita cocción se pueden usar claras de huevo pasteurizadas.





1 comentario:

  1. Menuda pinta tiene ummm, está diciendo... comemeee. Yo esta la hago alguna vez, está para chuparse los dedos, yo le echo por encima mermelada de fresa, también queda muy bien. Me encanta tu blog, espero impaciente otra tarta, un beso guapa para los niños y para Colas también.

    ResponderEliminar